SOCIAL

Nuestro Plan Social se enfoca en nuestros en colaboradores, comunidad y donaciones, buscando mejorar la calidad de vida de todo nuestro entorno.

¡Ayudamos a construir un mundo mejor!

Sostenibilidad social

  • Emcocables es una empresa colombiana con 62 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de cables de acero, torones y alambres, actualmente genera más de 350 empleos.
  • En Emcocables nos mueve nuestra GENTE. Es nuestra responsabilidad y compromiso mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y su familiar, y crear impactos positivos para la sociedad. Por eso hemos implementado una serie de acciones que fomentan el bienestar de todo nuestro talento
Mujeres a la planta

Diversidad, Inclusión e Igualdad

  • Tenemos procesos de contratación transparentes y brindamos igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar su identidad de género, creencias o cultura. Siempre priorizando el talento, las habilidades blandas, la legalidad y la formalidad laboral. Es pilar de Emcocables contratar Gente de la región.
  • Promovemos una cultura interna inclusiva para todas las personas, acogiéndonos a los valores de la compañía.
  • Nos destacamos por impulsar el liderazgo femenino, el 42% de los cargos directivos dentro de la compañía están ocupados por mujeres. 
  • Desarrollamos una iniciativa “Mujeres a la planta” cuyo propósito es ofrecer oportunidades formales y dignas para ingresar a un mercado laboral que históricamente había sido desempeñado por operarios hombres, actualmente contamos con un equipo de 30 mujeres operarias.

Hemos desarrollado el programa Reconoser enfocado en la consolidación de una cultura organizacional centrada en el reconocimiento. Vivimos momentos valiosos y experiencias que hacen que nuestros trabajadores se sientan como en casa.

Imagen1-min (1)

Buscamos que nuestros líderes se reten constantemente, que se interesen por aprender y que afronten con pasión los desafíos que se presentan, logrando como equipo las metas propuestas, por medio del programa Líderes en Transformación, uno de los focos de desarrollo del año 2022.

COMUNIDAD

Ayudar a la comunidad de nuestra país es una de nuestras prioridades como parte de nuestra responsabilidad social con poblaciones vulnerables, hemos colaborado en distintas causas, entre ellas a un barrio, personas con discapacidad e instituciones educativas.

FUNDACIÓN FEDERICO

Nos sumamos a una excelente iniciativa del deporte e integración con  la fundación Federico y nuestro aliado estratégico Pretecor, llevando a diferentes barrios de Bucaramanga mesa de ping-pong elaboradas en un 50% con material reciclado, teniendo como misión incentivar el deporte y la recreación sana en niños y jóvenes de la ciudad. 

FUNDACIÓN CREINSSER

Brindamos oportunidades sociales a través de del apoyo a la Fundación Creinsser que acoge a personas  con algún tipo de discapacidad cognitiva, físicas y sensoriales donando RAEES (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) para su separación, aprovechamiento y venta para reciclaje obteniendo de allí parte de los recursos necesarios para el sostenimiento de los profesionales a cargo de 528 niños en condiciones especiales. 

COLEGIO LUIS ORJUELA

Nuestro grano de arena en pro de la juventud, se fomenta con el apoyo al proceso pedagógico y administrativo en la Institución Educativa Luis Orjuela. Brindando ayudas que fortalezcan el crecimiento intelectual, curiosidad y creatividad de los estudiantes de la institución. Donando sillas, micrómetros, microscopio y reglas graduadas.

¿Necesita ayuda?